Gracias, cofrades! Por vuestros ánimos, recomendaciones, sugerencias y también... las críticas!! (vaya, nunca me habían llamado bebé, por lo menos en los últimos 30 y pico años!

pero vamos, gateando, gateando, a algún sitio llegaremos, hasta si se pone un semáforo por medio...).
Venga, unas rondas par todos

, que da gusto el ambiente de esta taberna, de verdad.
Cita:
Originalmente publicado por acnaib
Hola de nuevo.
¡Dos años sin tele!
¡Los sentidos a tope!
Una alimentaciòn sana.
Mucha lectura.
Alguna sirena.
Seguro que con tu barquito conseguiras ayudas allí donde te encontraras. 
|
Esa es exactamente mi filosofía, acnaib (aunque ya puestos, por qué una sola de esas sirenas??

)
Quiero decir que tampoco me planteo esto como una aventura marinera, no voy a demostrar que soy un gran navegante o un aventurero super atrevido. Mi objetivo es vivir el Mediterráneo, descubrir y disfrutar de los paisajes, la historia y los encuentros imprevistos. Un poco como ponerse una mochila y tirar millas.
Comparto con muchos de vosotros un cierto espíritu de aventura, que no significa temeridad, por supuesto. Por vuestras respuestas, me da la impresión que hay dos actitudes en la taberna:
- el lobo de mar (como decía stork,

), que no da el salto hasta que lo ha husmeado todo bien y sabe que va a regresar a casa sin haberse quemado ni el bigote.
- el gato soñador (para seguir con la bonita cita de margemdoazul), que puede que se escalde de vez en cuando, pero anda que no vive bellos momentos!
Está claro que cada uno es como es y hace las cosas como le salen. Mis respetos a los lobos de mar y mis agradecimientos por sus sabios consejos. Desde luego, voy a seguirlos. Cuando digo un año, no es una fecha fija. Si dentro de este tiempo, veo que no estoy preparado, pues me espero y lo hago más adelante, que para eso voy solo y no dependo de nadie para fijar fechas, diantre!
Ahora bien, no voy a esperar a marcharme hasta que sea el capitán Ahab, la barba me coja forma de ancla y sea capaz de oler las tormentas a millas de distancia...
" Nunca se tiene SUFICIENTE experiencia en le mar.", dice el capitán mercante amigo de tropicaxarquia. Y supongo que tiene razón.
Pero si nunca se tiene SUFICIENTE entonces deberíamos estar todos junto al fuego, con los pies bien calentitos y no subirnos nunca a uno de esos leños infernales. Ni siquiera el capitán mercante debería estar traficando por esos mares de dios. Y ya puestos deberíamos coger al fenicio y al griego de turno que se le ocurrió salir a buscarse la vida en una de esas galeras que se iban al garete con el primer golpe de Boreas y decirles: "No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar sola."

Estaríamos apañaos!!
Pero bueno, volviendo a cosas prácticas.... La verdad es que sí, voy a examinarme en breve del PER y tengo intención de sacarme el PY antes de zarpar (si lo consigo, eso es otra historia

); también voy a practicar todo lo que pueda hasta entonces; el barco me parece esencial, de ahí mi solicitud de orientación de tan ilustrada concurrencia; y si me tengo que llevar un sextante, pues no voy a hacerle ningún asco (al contario, una de mis pasiones es la astronomía).
Y por supuesto, mazarredo, queda prometido por esta botella de rón

(no por eso no, que ya os la habéis bebido toda, vaya unos!!!), prometido por mi honor de "grumetillo de secano" (aunque sea pequeño, es de fiar) que os lo contaré todo con pelos y señales (menos los de las sirenas, claro!). Lo que no puedo prometer es si volveré (ni siquiera si me despertaré mañana: qué le vamos a hacer, la vida es así de incierta, mal que le pese a alguno!).