Ver mensaje
Antiguo 18-06-2008, 23:00
lois lois esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Ojalá tuvierais razón y no existiera tal cambio climático, pero los datos que manejo a diario me suelen dejar helada. Por supuesto que todo influye y que no existe la verdad absoluta, pero, ¿realmente creeis que las cantidades de contaminantes químicos que emitimos a la atmófera no influyen, entre otras cosas, en el clima?
Pues con todos mis respetos y disculpas Cornamusa,si compartieras con nosotros esos datos que manejas a diario, podríamos tener una perspectiva mejor. Y en mi opinión, no se trata de creer que los contaminantes influyen en el clima, se trata de medir, comprobar, contrastar, y por ahí. Ciencia. Las hipótesis ayudan a pensar. Las comprobaciones y los datos, a saber. Porque por creer, creer, podemos creer lo que sea. Pero eso no lo hace cierto, ni nos va a proporcionar una respuesta acertada.

Te pongo un ejemplo. Imagina que tienen razón los físicos solares que dicen que lo que viene es frío. E imagina que tienen razón los que han medido la falta de efecto caletamiento invernadero en la atmósfera. Lo que nadie discute es que mayor concentración de CO2 es beneficioso para la vegetación: crece más rápido, y aguanta mejor el stress de sequía y de frío. Pues bien, si esas dos hipótesis citadas fueran ciertas, la estaríamos cagando al intentar disminuir las emisiones de CO2, porque serían una gran ayuda en un clima más frío. No por producir calor, sino por defender a la vegetación (nuestra comida, al fin y al cabo)