Como ya dejado dicho TAMAMOANA intercambiando el ácido de las baterias de un vaso a otro no vamos a conseguir nada positivo sino más bién al contrario.
Sin querer profundizar mucho en el tema, que la química nunca fué lo mío, el electrolito no es más que ácido sulfúrico (SO
4H
2) diluído con agua y su misión no pasa de ir diluyéndose para suministrar iones hidrógeno y sulfato para las reacciones que se producen en las placas positiva (de reducción, dióxido de plomo PbO2 que se va convirtiendo a sulfato de plomo SO
4Pb) y negativa (de oxidación, con plomo en forma esponjosa que también se convierte a sulfato de plomo), intercambiándose electrones en el proceso, que son los que nos interesan, a través del circuito que se ha cerrado por el exterior de la batería. Así que la capacidad de una batería de seguir descargándose y simplificando, está tanto en las placas positiva y negativa (mientras tengan dióxido de plomo y plomo respectivamente), como en el electrolito (mientras tenga ácido).
Ojalá bastara con llevar una botella de ácido sulfúrico para recargar las baterías, pero no. Creo que todos sabemos que cuando una batería ha perdido nivel de electrolito (mala señal), hay que rellenar los vasos con agua (destilada), pero nunca añadir ácido.
De hecho la tensión de cada vaso depende de los metales que componen las placas y del electrolito entre ellas y también de la concentración de éste. Si intercambiamos electrolito de un vaso a otro, modificamos su concentración y a su vez el nivel de tensión suministrado por cada vaso, descompensándolos entre sí, lo que va a contribuir a la más pronta degradación de uno de ellos al tener que suministrar más energía que los otros.
Eso creo. Saludos.
