Ver mensaje
Antiguo 18-06-2008, 23:48
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Sigo Buscando Tripulacion

Cita:
Originalmente publicado por Jorge700 Ver mensaje
El barco es de fabricacion artesanal, puedes contar un poco de la historia del barco. Un saludo y unas
Saludos!
El barco, esta realizado, sobre la base de una goleta turca. Es la segunda que traigo. La primera, con mi padre, (camino de los 80 años) y mi hermano. Apesar del aparejo de opereta, los cascos , almenos los de las antiguas,(mas de 15 años) estan hechos exactamente igual que los que vi hacer cuando niño, en mi puerto.
Esta ultima, la "Desturqué" Con una motosierra, radial, soplete, y otras despiadadas herramientas.
Haciendo memoria, y con ayuda de libros, que atesoro desde niño, calcule un nuevo aparejo, en acero. La lastré, i realice el reaparejamiento, junto a mi padre, y mi tripulacion.
Todo se realizo en el puerto, con el barco aflote, y ante las risitas solapadas, de aquellos, que tras años de rondar por los mares, ya no me conocian.

El resultado, se ve en las fotos.
Bueno,la cosa ha sido gradual, añadiendo velas, poco a poco, entrenando, trabajando, y volviendo a trabajar. Dia a dia

No penseis que es "un capricho de Hijo de papa , o de cualquier tipo, con mas pasta que cerebro".
He sido pescador, marino mercante, capitan en buques cientificos, y de recreo, y lo que he hecho, lo hago despues de navegar casi trienta años...
(Perdonad el exabrupto, pero acabo de aguantar algun comentario fuera de tono, de un cofrade via telefono)
La idea, es crear un buque escuela, de verdad, y que lo que llevo media aprendiendo, no se pierda.
Para ello, cuento con El bergantim, una goleta, en plena reconversion a goleta de velacho, la goleta de entrenamiento, que ya ofreci en otro post, y un local en el puerto, donde tras la temporada quisiera impartir cursos un poco mas elaborados, de navegacion tradicional.
Bien... esta es la historia, no es de grandes aventuras, pero es la mia.
Espero que salga bien, Que uno, como la mayoria de los del oficio, ha tenido los hijos tarde, y esta seria una buena manera de criarlos, sin tener que desaparecer durante meses, como siempre.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonlvent
nunki08 (19-06-2008)