Ver mensaje
  #2  
Antiguo 19-06-2008, 12:49
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 4,174
Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesía, y primer contacto con el mar.

Bienvenido, la primera duda que me plantea tu intención es si el recorrido es factible para las atribuciones del PNB, cito a la web de fomento
"Gobierno de embarcaciones de recreo que en su navegación no se alejen más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo, con las siguientes limitaciones:

Embarcaciones de recreo de vela, hasta 8 mts. de eslora. Embarcaciones de recreo de motor hasta 7,5 mts. de eslora, con potencia de motor adecuada a la misma. Podrán gobernar motos náuticas."


Lo primero es hacerte con las cartas de la zona y comprobar que efectivamente la travesía no tiene ningún punto en el que alejes más de 5 millas de un abrigo.

Como bien dices, lo prudente es programar una escala para repostar y llevar un bidón de reserva

Un punto que no tratas es la meteo, que puede convertirte un viaje de placer en una pesadilla, así que no programes nada sin contar con un buen parte.

Aunque lo mejor sería hacer la travesía con alguien de la zona con experiencia, aunque sólo vaya de acompañante te dará seguridad y te ayudará a planificarla de forma adecuada, es posible que alguien de por aquí te pueda echar una mano

Seguro que voces más autorizadas que la mía te irán ayudando

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder