Ver mensaje
Antiguo 08-01-2007, 07:34
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre consumo de aceite.

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Sigo con atención tu hilo porque tengo un motor idéntico al tuyo y con alguna hora más. El tema del humo blanco especialmente en invierno me ocurre exactamente igual y cosultado al mecánico me confirmó que solo era un poco de condensación. Con respecto al consumo tengo también la sensación de que es alto aunque no podria precisar datos concretos.

Un saludo
Saludos.

El humo blanco en invierno, debe de ser frecuente en este tipo de motores, pues también lo tengo observado en el nuestro y con la misma conclusión: Condensación.

Tengo, eso sí, la sensación de que se trata de motores que andan algo justos de refrigeración con el intercambiador estandar. Como no tengo conocimientos de mecánica, no se explicarlo bien, pero diría que, sobre todo en unidades grandes, es fácil llevarlo un poco pasado de esfuerzo; era a lo que aludía en un comentario sobre dimensiones de la hélice y relación del inversor.

Pongo un ejemplo: En nuestro barco, usamos hélice tripala de 16:12 ó 17:12, una la usamos como principal y la otra de respeto. Con los años, las dos han estado en servicio largas temporadas. El inversor es un ZF, de relación aprox. 2:1. Con la 17:12, el regimen de crucero es de 2.050 rpm. Basta llevarlo a 2.150 rpm (un 5 % más) para que los consumos de combustible y aceite, así como la temperatura de funcionamiento, se eleven significativamente, máxime si la temperatura del agua de mar es elevada.

Cordialmente,
Citar y responder