Ver mensaje
Antiguo 19-06-2008, 19:41
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por Paco E. Ver mensaje
Saludos a todos desde Málaga!!
Lo primero enhorabuena por ser propietarios del First 260/25.7. Yo no tengo barco pero me declaro un enamorado de este legendario modelo. Siempre que visito el salón nautico de Barcelona, me paso un buen rato visitando cada año el modelo expuesto, entrando, tocándolo y fotografiándolo.
Como os he dicho no tengo barco aunque llevo unos cuantos años navegando en vela y regateando por la costa de Málaga. Si pudiera comprarme uno, empezaría seguramente por el First 21.7, y si el presupuesto me llegase me lanzaría por el 25.7 que te permite hacer ya ciertas travesías, aunque lo primero sería conseguir atraque que está bien dificil en Málaga.
Veo que la gran mayoría de los comentarios son del 2006-2007. Parece que por ahora ha quedado algo parado este foro.
Oye Kipu, ¿como te va después de casi un año con el barco? Cuentanos un poco ahora que ya tendrás muchas horas de navegación y habrás observado lo positivo y negativo del barco con fundamentos.
Bueno, para refrescar el gaznate una ronda para todos.

Paco.
Pues mira, yo estaba en tu situación hace un año. Miraba y miraba tanto el 21 como el 25. Al final compré el 25. La diferencia de precio es sustancial, pero también la diferencia de barco. El 25 ya es un crucerito en toda regla. Además el motor interno es un elemento básico y la reventa del 25 será mas fácil que la del 21.

Ahora bien, el 21 te permite hacerlo todo. Ten en cuenta que es categoría B de diseño, igual que el 25. Yo soy de la opinión que un 21 real es mejor que un 25 en sueños.

A mi, dos cosas me empujaron a estirar el gasto hasta el 25: el motor interno y el wc marino con camarote y puerta. Lo segundo parece tonto, pero tengo 2 hijas.

No me arrepiento ni un pelo de haberme excedido en el presupuesto pues me da el servicio deseado. Eso si, he de mirar el euribor todos los meses, mientras que con el 21 no haría falta.
Citar y responder