Una ronda

Cito:
"Tantos físicos dijeron que el sol estaba hecho de carbón, para que luego llegaran los malditos geólogos y les demostraran que estaban equivocados. Tantos científicos aseverando que las ondas de radio se propagaban por una cosa llamada éter, para que luego resultara que no existe el éter. Tantos científicos pontificando que las vitaminas solo están en los vegetales, para que llegara un cabroncete de estudiante de medicina y preguntara -¿Sí, y entonces como sobreviven los esquimales?"
Me gustaría, de verdad, tener tu erudición y nivel cultural (no es sarcasmo; es algo parecido a un elogio) pero no lo tengo. Sin embargo, y a pesar de mi ignorancia, creo que ha habido muchos más científicos que han aportado innovaciones a nuestra civilización que los que no.
De todas formas, me parece que un ambiente limpio de gases y residuos es mejor que uno contaminado, por más científicos que se equivoquen.
Por cierto, fueron científicos (otros, claro) los que descubrieron que el sol no estaba hecho de carbón, los que descubrieron que no había éter y, también, el "cabroncete estudiante de medicina" de las vitaminas.
Venga, un poco de sentido común.