Ver mensaje
  #18  
Antiguo 08-01-2007, 09:24
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar ante grandes olas

gracias Mistral..aqui, dando la paliza nautica de nuevo, y que dure...
En cuanto al tema que ocupa el hilo, efectivamente no hay dos situaciones de mar iguales y solo pueden valer generalidades.
Rog efectivamente ha puesto el dedo donde puede doler y mucho..cuando las crestas rompen por uno de los factores cualquiera que a ello conducen:
fondos someros, corriente contra marea y viento, marea contra viento, mar de fondo procedente de un temporal lejano, un accidente de la linea de costa que entorpece el flujo regular de la masa de agua como un Cabo, las reflexiones de las olas por la otra margen de un canal o freu...infinidad de factores..como vemos.
Ademas hay otro factor serio que acecha al navegante de altura y es esa noche cerrada de tormenta donde solo recibes golpes sin ver de donde vienen..ahi si que la veterania es un grado pues los expertos, tipo los cañas de una Volvo Race, mueven la rueda "al sentimiento" aun sin ver nada y segun se mueva el barco casi como esos surferos hawaianos bajando olas de 15 metros con un francobordo de tan solo un par.....de centimetros
Yo solo he pillado una rasca buena pero me ha bastado, la verdad...y fue pasando el Cabo de Gata en Febrero con situacion de temporal de poniente contra corriente y viento...josú...el barco bajando las crestas tan en vertical que parecia querer hacer el pino sobre la punta de la nariz...mejor leerse bien el parte
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 08-01-2007 a las 09:34.
Citar y responder