Cita:
Originalmente publicado por JOS
Estoy buscando los manuales en castellano de Raynarine ST40 VIDATA; del Pilito ST1000 0 ST2000, y Raymarine ST60 WIND.
Haber si me puede hechar un cabo alguien...
|
Tengo el manual del st 1000, que por cierto nuevo del trinque se me rompio al tercer dia de navegacion, cuando pueda lo escaneo.
Durante la travesia desde Santander pude comprobar que el barco aguanta bastante mar y viento, mas del que yo esperaba.
Es muy rapido, con vientos por la aleta de unos 20 nudos hemos hecho puntas de 9,5 de gps.
El Maxsea no es fiable, aveces da bien la posicion y otras te situa encima de tierra pasando por un estrecho.Intentare calibrarlo, pero casi seguro cambiare a otro.
El motor mejora mucho si le subes un poco el ralenti, yo lo deje en 900 rpm. El manual aconseja 850 y de fabrica venia con 700. A 700 rpm. hacia un clac clac de mil demonios, ahora a 900 parece otro.
Pues nada, posiblemente en una semana me apunte a una regata para ver si es competitivo, pero estoy encantado con el barco, pues es rapido y seguro al mismo tiempo. La bañera muy comoda.
La botabara un peligro, demasiado baja.
Los candeleros de popa agrietan el gelcoat (en todos los que he visto), aunque muy poco.
Seguire contando cosas pero no hoy, que me he subido dos veces al palo y estoy molido.
¿ Alguien sabe si el first le planta cara al Yatlant en ceñida ?