Discusión: Bricobarco ¿Centralita?
Ver mensaje
Antiguo 19-06-2008, 23:10
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

Realmente no sé el nombre técnico que se debería dar a este cacharro.
El caso es que tengo una sonda muerta, y se me ocurrió aprovechar su carcasa instalada en la bañera para alojar este futuro autoconstruido 'parato'.

El artefacto en cuestión irá conectado al gps, a la salida W del alternador, a la batería of course, y llevará integrado un sensor de temperatura ambiente (para la temperatura del agua tendría que hacer agujeros, y me no me convence).

Mediante el gps recibe fecha y hora, situación, velocidad y rumbo. muestra también las rpm del motor, la temperatura y la tensión de la batería, como se muestra en la primera foto.

En la segunda foto se muestra el modo MOB, donde nos indica la posición actual, el rumbo, cuanto tenemos que caer y a que banda para encontrar al MOB, el rumbo verdadero al MOB, la distancia, y las coordenadas en las que se cayó al agua.

Aunque el trabajo más duro - la programación del controlador - ya está hecho todavía está en fase de simulación sobre el ordenador. Calculo que en agosto - en julio me voy de vacas- podreis ver el resultado final.

Y pongo esto aquí, por si hay alguien interesado en copiarlo, mejorarlo, revisarlo o simplemente criticarlo.

Para lo que necesiteis...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anlago
Al Xarquí (20-06-2008)