Discusión: Ayuda placas solares
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 00:01
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Contestando también a tu privado, Barba roja.
Para lo que tu planteas, no me parece mal lo que te aconseja Visir, aunque taqmbién existen en el mercado unos paneles solares flexibles que podrías colocar sobre un toldo o en el suelo y pisarlos.

Sin embargo mi experiencia me dice que en el tema de la electricidad en el barco hay que aplicar la misma máxima que en el dominó:

"Ante la duda la mas peluda"

porque hagas lo que hagas, o instales lo que instales, siempre se te quedará pequeño.

Haz unos números, imagina que tienes durante varias horas el panel orientado directamente al Sol, que no lo tendrás. Imagina que este panel está siempre límpio y que no le da ninguna sombra. Multiplica estas horas de insolación directa por los watios nominales del panel dividido por 12 (V) o multiplicalo por los amperros nominales si es el caso del dato que te suministra el fabricante.
Durante las otras horas del día en que el panel no está perfectamente encarado con el Sol, no diré que no carga nada (maese Epops correría a contradecirme) pero es irrelevante.

Si solo se trata de mantener lo que puedan perder las baterías por desgaste durante tu ausencia, cualquier cosa valdrá (excepto un círio) pero sib se trata de recargar o soportar algún consumo, tendras que afilar el lápiz.