Re: ¿cómo apagarías este incendio abordo?
Personalmente, la manera de exponer el tema de Comodoro es la que mas se acerca a la perfección teórica, que está claro que vemos los toros desde la barrera, aunque para ello, en caso de poderse practicar, se precisa de una cierta seguridad, me atrevería a decir profesional y con unos cuantas extinciones a las espaldas, para actuar con sangre fría de esta manera.
Resumo: Proa al viento, hay una entrada fuerte de aire por la escotilla de proa hacia popa por el interior que hace que salgan los humos y llamas hacia popa.
Entrando por dicha escotilla de proa nos acercamos al meollo y le metemos el extintor en el punto clave del incendio.
Para mi ha sido lo mejor expuesto de todo, y alguna relación con los fuegos debe haber detras de éste señor.
Por otro lado, se me ocurre que la explosión, tratándose de un diesel y descartando las botellas de gas, podría ser debida a las baterías, por una emanación de hidrógeno, un gas inflamable y facilemente explosivo en caso de que se haya acumulado cierta cantidad.
Este gas se puede producir por: Una excesiva carga de las baterías o una carga muy rápida (por eso las baterías se deben cargar, cuando se hace en casa en un lugar bien ventilado). O creo que tambien se puede producir este gas por entrada de agua de mar en contacto con los ácidos de la batería y esto puede ser debido a un derrame de ácido.
Un saludo,
Llangosto
.
|