Discusión: Lo que da malfario
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 02:06
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hoy huviera pasado de largo en la Taberna, he dudado un monento, pero que caray, que groseros son algunos refranes y supersticiones que... . Epppps, la proxima ronda la pago yo.
Quien carajo dijo "no se suben mujeres a bordo" asociado a la desgracia ..... jo vaya tela marinera. Me considero gente de Mar y jamas havia oido semejante majaderia, es mas me ofende, creo que ni siquiera sirve como comentario gracioso. Los Marineros siempre hemos tenido la fama de mujeriegos, pero para eso hay que ser caballero, o no? hemos puesto nombres femeninos de Santas y de Princesas a nuestros barcos y eso sera por devocion, admiracion y respeto nooo?.
Y para no cortar mas el rollo, ahi os dejo un retoque de los refranes:
El nombre del navío también es importante. Los armadores de épocas pasadas intentaban evitar aquellos relacionados con el fuego, los relámpagos o las tormentas. Según algunos, no se debía cambiar nunca el nombre del barco, aunque entre los piratas era práctica habitual. jajaja

Una estrella polar dibujada en el extremo del bauprés también ayudaba. Sin embargo, la protección del barco y su tripulación recaía sobre todo en el mascarón de proa. En su origen, los mascarones iban dentro del barco, cumpliendo una función religiosa: primero como cabezas de animales sacrificados a los dioses, después estas fueron sustituidas por tallas de madera. Finalmente pasaron a la proa, bajo la forma de algún animal totémico o alguna deidad marina, hasta que a principios del XIX se popularizaron las figuras femeninas (vestidas o no), por la creencia de que su visión amansaba a los dioses del mar. Si el mascaron fallaba en su cometido, y por tanto el barco naufragaba, se le cortaba la cabeza para que no volviera a ser utilizado.

Estos los he encontrado en http://sobreleyendas.com/2008/02/20/...nes-maritimas/ En este link, porsupuesto se comenta el tema mujeres y religion, pero muy superficialmente..... aunque he de reconocer que los temas eclesiasticos me traen muy mal fario, por que no soy creyente, pero que en una ocasion justo antes de zarpar , estaba tan acongojado que tuve la necesidad de ir a poner una vela y hacer unas horaciones a la Virgen del Carmen en el Pto de Barbate. Vamos que desde entonces le tengo todos mis respetos al tema.

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
WICHITE (20-06-2008)