Cita:
Originalmente publicado por ODIN
Lamento el incidente y la pérdida del barco.
En los motores diesel aunque raramente, se puede producir una aceleración involuntaria por la succión del propio aceite del cárter el cual consigue alimentar los cilindros y cuyo fenómeno provoca que el motor se ponga al límite de sus revoluciones. De no conseguir "Calar" el motor a tiempo, ya que ésta es la única manera de detenerlo, se puede producir la rotura de una biela con el consiguiente agujero del bloque motor y finalmente...un incendio. 
Quizá esa pueda ser una explicación.
Saludos
Odin
|
- Esto se produce en los motores sobrealimentados dotados de intercooler, y no creo que un velero lleve un motor de estas caracteristicas.
- Se produce cuando por una falta de estanqueidad de los reternes del eje del turbocompresor, este pierde aceite y pasa por la turbina de admisión al intercooler donde se va almacenando. Cuando la cantidad es muy alta pasa por la admisión a los cilindros produciendose la autocombustion que mencionas cuando la temperatura del motor es alta. La unica manera de pararlo es la que mencionas de calar el motor o bien dejar que se consuma todo el aceite acumulado en el intercooler, el tiempo es corto no mas de un minuto, pero con el motor acelerado a tope y sacando mucho humo, pensemos que solo quema aceite se hace eterno.
- Este problema no acostumbra a crear graves averias en el motor, es solo un poco tiempo girando a tope de vueltas pero con un engrase perfecto, mezcla al 100%

, he vista bastantes casos en que se ha producido y casi nunca a sido necesario abrir el motor.
- El problema puede ser mas importante si la entrada de aceite se produce con el motor frio, en este caso no se quema en los cilindros, pudiendose acumular en los mismos una pequeña cantidad, suficiente para que el motor no pueda girar y en este caso se dobla ligeramente la biela.


