Cita:
Originalmente publicado por biziberri
chapeau colega
buen trabajo
una tenopregunta
como lees las sentencias NMEA, con un micro?
lo programaste tu?
estoy estudiando construir un anemometro inalambrico por wifi
sin partes moviles, AIRMAR distribuye uno pero carisimo
bueno cuenta cuenta , soy todo orejas
cuidaros
|
Hola cofrade,
como puedes ver en el esquema aparece el puerto serie simulado. En este PIC se podría hacer a través de USB, pero eso complica un poco las cosas. Por ahí entra la señal del GPS. Como todavía no he hecho pruebas en un portátil las señales NMEA son un poco 'estáticas' y la velocidad 0.
Al grano:
El GPS escupe sentencias sin parar. Todas empiezan por $GP y terminan en un 'retorno de carro+avance línea' \r + \n.
Una interrupción del PIC detecta que hay actividad en el puerto serie. Si el carácter recibido es un $ sigue escuchando. Si no pasa.
A mí me interesan solo las sentencias $GPRMC, de manera que cuando el pic recibe por el puerto serie esta secuencia almacena la sentencia entera en una variable string hasta que recibe los caracteres de final de línea.
Como sabrás las distintas partes de la secuencia van separadas con comas. Se trata entonces de pillar latitud, longitud, velocidad y rumbo, aparte del byte que indica si la lectura es fiable (fix), dentro de esa variable que hemos obtenido. No compruebo CRC, aunque no sería difícil.
Mi código es un poco chapucero pero funciona. Si quieres te lo paso y lo ves.