Discusión: cambio de bandera
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 08:56
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola el Wan, mucho ojito, yo lo hice hace ahora 2 años y este fué el coste para un barco con 11 años:

Traducción jurada96,00 €Impuesto de transmisiones601,00 €Impuesto de matriculación1.841,77 €Tasa Registro de buques16,27 €Tasa señalización maritima107,76 €2.662,80 €

Perooooo, al ser un barco de más de 8 o 9 años no tiene marcado CE con lo que necesitas un certificado de conformidad 8algo así como una homologación del modelo del barco en España). En mi caso lo tenía pero dicho certificadoestaba hecho en España para un motor de 18Cv máximo y el barco tenía de origen un motor de 28Cv, que era opcional en Alemania. Por este detallito en una capitanía me lo rechazaron.

Como opciones me dieron un proyecto de un ingeniero naval, etc

El caso es que yo no tenia más pelas y decidí llevarme el barco a otra provincia ( y comunidad autonoma) donde lo matricule sin problemas porque según dijeron al haber estado matriculado en otro pais de la comunidad europea se consideraba homologado , aunque en la documentación que me hicieron ponia motor instalado 28Cv, potencia máxima admisible 18Cv, cosa que consegui que me corrigieran más tarde, no sin cierto acojone cuando lo intente.

Coclusión, para un barco tan antiguo yo solo lo intentaría si me lo regalasen, no se lo que vas a pagar por el, e iría probando en distintas capitanías en caso de tener problemas. Lo puedes matricular en el puerto que se te antoje solo que el barco llevará matricula de esa provincia.

Si después de este rollo sigues interesado y necesitas más detalles del papeleo dímelo.
Citar y responder