Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma
Windi, como veo que estás noblemente involucrado con este tipo de asociaciones me voy a permitir compartir contigo unos pensamientos. Durante la reciente crisis del transporte en nuestro pais, observé atónito como cientos de transportistas tiraban camiones enteros de frutas y hortalizas a los arcenes de nuestras carreteras. Ví consternado como ganaderos abrían el grifo de sus tanques y soltaban miles de litros de leche de vaca las alcantarillas. Escuché estupefacto como pescadores tenían que devolver a mar toneladas de pescado porque no tenían como distribuirlo.
Después de todo esto, y aún siendo como soy colaborador de una conocida ONG a nivel internacional, me pregunto en voz alta cómo es posible que estemos organizando galas, cenas, convenciones, gastando dinero (siempre se gasta un porcentaje en la organización) y no estemos viendo que en lugar de recoger 15 euros por cubierto en una gala benéfica podríamos invertir nuestros esfuerzos en recoger todos esos alimentos (que valen mucho más de lo que recogeríamos en diez galas) y distribuirlos donde hace falta.
En fin, esto no tiene nada que ver con lo que planteas, Kike, pero es que tengo estos pensamientos muy recientes y necesitaba compartirlos.
Suerte con la convocatoria.
Un abrazo.
|