Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 11:01
lois lois esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
indican un incremento de temperatura, más o menos intenso, pero CONTINUO (de forma mucho más acusada a partir del dato 252 año 1990). Negar este calentamiento en los escasos datos del año 2008 no me parece estadísticamente (científicamente) aceptable
Nadie ha negado un calentamiento con los datos de 2008. Todo el mundo acepta un calentamiento global (0,6ºC -0,7ºC) medio en unos cien años. Y un suave enfriamiento de 2002 a 2008. Y un no calentamiento en una década. Solo que eso no sale en los modelos. La tesis era que el principal factor da cambio de temperatura es el aumento del CO2. La tesis alarmista digo. Ahora corrigen los modelos a toda pastilla y dicen, que sí, que vale, que hay otras cosas que afectan (antes no las había). Lo curioso será lo que tengan que decir a partir de más o menos 2012 - 2015, porque el parche que intentan poner sirve para poco tiempo. Algo inventarán.

¡Coño, ahora que se pone interesante, me tengo que pirar a la regata de Santander! Pero el domingo por la tarde estoy aquí como un clavo.

Cita:
Si fuese posible calculoar la media móvil con un período de 5 o 6 datos (media del dato 1 al 5, media del dato 2 al 7, media del dato 3 al 8, etc...) este análisis sería más fácl de ver que con los datos crudos.
Eso ya está hecho, y creo que es fácil de encontrar en trabajos varios, a través de internet.