Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 11:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pues, Rom, a mí me parece normal que el ciudadano opine, lea y se informe sobre estas cuestiones.....
No lo cito todo para evitar mi respuesta sea demasiado larga.

Para no extenderme demasiado, poque vaya tochazos estamos escribiendo y si encima tenemos que leernos todas las citas...

Claro que estoy de acuerdo en que en esos aspectos la vida de las "personas era mucho más dura".
De lo que ya no estoy tan seguro es que la contrapartida para que así sea, el ritmo, el estilo de vida del Primer Mundo actual (efectos colaterales ;-) y su escala de valores (dejémoslo así para no entrar en nuevas polémicas) ... compensen el no tener que "ir al rio a lavar".

También comparto tu opinión de que
"En sólo cien años, la industrialización ha traído muchas cosas. Unas buenas y otras malas, no hay duda. Y hablas del primer mundo, pues prepárate ahora que países como India y China se están desarrollando a un ritmo del 10% anual. Lo nuestro te va a parecer un jardín de rosas.

Pero esas gentes, tienen derecho a vivir mejor, como nos ha pasado a nosotros. No podemos condenarles al subdesarrollo, porque necesitan desarrollarse. Y de nada vale el 0,7% de los ingresos estatales, si sólo sirve como donativo. Esto sólo generaría una dependencia injusta (para ellos) de nuestros excedentes económicos. Tendrían que vivir con nuestras migajas."

Pero, si me estás diciendo que la acción antropogénica no es meritoria en estos procesos de deterioro medioambiental y de alteración climática ¿que más da que se apunten al mismo carro? .
Como la actividad humana no es decisiva, juguemos todos a lo mismo y no nos preucupemos por nada puesto que lo que tenga que pasar no dependerá de lo que hagamos o dejemos de hacer.

Aunque mira, a mi me sigue dando en la nariz que de seguir a este ritmo, nos vamos a tener que ir unos cuantos a colonizar Marte y a devolver este mundo a los estromatolitos.

Por otro lado me parece muy bien en querer profundizar y apoyar tus opiniones con las de otros más entendidos en la materia. Pero de ahí a considerar irrelevantes tus propias impresiones y dar más valor a lo que dicen otros y vés a través de una pantalla en lugar de lo que tu mismo vés a través de una ventana y saliendo a la calle... pues como que tampoco.
Más cuando todo reconocemos que en estos aspectos.. la comunidad científica tampoco parece que marcha al unísono.

Menos mal que "no quería extenderme...."

Ya lo dejo.

Saludos
Citar y responder