Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 11:32
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Post interesante donde los haya, largo y sostenido por el respeto aunque hayan existido momentos de tensión. Mi postura coincide plenamente con la de Lois, y se sustenta en datos, no tenía tantos como los que él aporta (gracias Lois) pero sí suficientes para formar una opinión, eso sí, tras haber contrastado datos de quienes opinaban lo contrario. Y es ahí donde creo que se enquista el problema, en la falta de contraste de informaciones, en la "adhesión inquebrantable" a una línea de opinión cuando el pensamiento científico se ha basado y seguirá basándose precisamente en el cuestionamiento permanente de dogmas, creencias y realidades percibidas.

La historia del pensamiento científico está llena de contradicciones de principios anteriores (hasta no hace mucho la Tierra era plana, a mí de pequeño cuando tenía fiebre me metían entre mantas y ahora a los niños los sumergen en agua fría en el mismo caso, etc.).

Ahora bien, el dogmatismo y sectarismo interesado son cánceres de esta evolución. Coincido plenamente con Lois en la manipulación política y mediática que estamos sufriendo respecto a nuestra responsabilidad en la ¿ destrucción ? de la Tierra. Es como si una hormiga se sintiera culpable de la deforestación terrestre por llevarse un grano de arroz a su hormiguero. Seamos modestos, no influimos más que en asuntos superficiales dentro de ciclos de la Tierra que se han producido y se producirán con o sin género humano en ella.

Eso sí, conservación de medio ambiente y especies son responsabilidades donde sí podemos aportar valores positivos, pero hay mucha gente interesada en amplificar los efectos porque hay mucho € que ganar como flautistas de Hamelin ecoguays catastrofistas.

Yo soy montañero desde hace 35 años, de los que respetan de verdad la montaña y se bajan su propia basura (y la de los demás en muchas ocasiones), de los que reciclan todo lo que pueden y procura no dejar huella de su paso. A mí nadie me tiene que "conceder" un carnet de ecologista, practico el respeto del medio ambiente sin que ningún gurú me lo recite, y también soy realista. Tengo coche, casa y espero que barco dentro de poco. Me gusta que se encienda la luz cuando pulso el interruptor y que salga agua del grifo cuando lo abro. Soy plenamente consciente de que en esas acciones intervienen centrales nucleares, térmicas, eólicas, solares, depuradoras, desaladoras, canalizaciones, emisiones de gases .... etc. Y con toda sinceridad lo acepto como medios de elaboración de bienes básicos que quiero tener en mi vida. Y no veo la necesidad de renunciar a los mismos ni tengo cargo de conciencia alguno por disfrutarlos, a veces me planteo la renuncia a ellos y la película es de terror. Lo curioso es que todos los ecoguays tienen lo mismo que yo (y algunos muchísimo más ) y van evangelizando en sentido contrario, y encima le ganan dinero a su evangelio..

Respeto todas las opiniones, pero yo trabajo con datos, y cuando éstos desmientan mi opinión actual no tendré el más mínimo problema en reconocer que mi pensamiento ha cambiado, es absolutamente humano hacerlo y gracias a ello podemos hablar de evolución.

Enhorabuena por este foro. .

.

Citar y responder