Cita:
Originalmente publicado por alvent
NO ES CIERTO que los borradores "barran para casa", me creo que tal como se ha denunciado que mas de la mitad no sean exactos o convenientes, es algo implicito a la complejidad de la norma.
Pero por mi experiencia puedo asegurar que en caso de error las cuotas pueden ser mayores o menores de las que corresponderían indistintamente.
No hay que confundir con los datos fiscales que se facilitan que en mi opinión si aciertan en gran medida.
Bon vent
|
La norma no es tan compleja como para que se produzcan tantos errores como dicen las noticias, y sí es lo suficientemente importante como para que la administración ponga todo el empeño en que se facilite a todos los ciudadanos el cumplir con sus deberes fiscales de la forma mas sencilla posible sin forzar a miles de ciudadanos a revisar algo que por venir de quien viene debería estar bien.
Los datos fiscales que te facilitan suelen estar relativamente bién, tienes razón, porque en lo que se refiere a ingresos te tienen contabilizado hasta el último miserable céntimo de interés que te paga el banco. Sin embargo en lo que se suelen equivocar es en las deducciones, reducciones y bonificaciones que curiosamente son las que benefician al declarante.