Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 14:16
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos! lo primero una buena ronda de agua sin gas para estar tiposos este veranito, aunque el que quiera una desgraciada(cerveza sin alcohol y ligth) se la sirvo con mucho gusto..

Vamos a ver, actualmente tengo un barquito a motor de algo mas de 5 metros con un motor fueraborda, el cual me sirve para hacer mis rutas, paseos, baños con la parienta y algunos amigos...

El caso es que me gustaria meterme poco a poco en el mundo de la vela, al menos para poder tener claro si me gusta o no...incluso no descarto en un futuro lejano pasarme a la vela si me gustara.

Poseo el PNB y con un poco de suerte a finales de mes el PER...

Asi que me gustaria saber el mejor metodo para empezar a vela teniendo en cuenta que si me gusta cambiare el tractor por un velero, el cual en principio no deberia de medir mas de 6 metros en papeles por temas de amarre, aunque viendo los precios de veleros de hasta 8 metros usados podria hacer el "esfuerzo" y pasar a un amarre de 8...

Como empiezo en la vela? me voy a una escuela de vela de esas que tienen "pateras" de 4 metros? me apunto a salidas como tripulante en barcos mas grandes? lo dicho, siempre teniendo en cuenta que si me gusta pasaria a un velero en un corto periodo de tiempo...

Y por ultimo, podeis decirme que tipo de velero se ajustaria a estas caracteristicas? tendria que ser un barco en el cual se pudieran pasar unas vacaciones minimamente comodas(esto descarta el 6 metros verdad?), que tuviera cuarto de baño, cocina, un par de camas dobles...o al menos que pudieran dormir 4 personas, que una persona de 1,85 de altura estuviera minimamente comodo, el barco se usaria para dar paseos y algunas pequeñas vacaciones, asi que sobre todo valoraria la comodidad...

Sabiendo esto y teniendo en cuenta que tendriamos un presupuesto de unos 18000-20000, aunque seria cuestion de estudiarlo, quizas si por 6000 mas me llevara algo infinitamente mejor lo estudiaria... que marcas/modelos podria mirar para hacerme una idea de lo que hay en el mercado de segunda mano?

Ahora si, unas normales para todos, y las tapas que las pida otro.
Citar y responder