Todo lo que se de los ferrocementos es de un libro que escribió un inglés sobre su primera travesía oceánica, en su ferrocemento de 10 metros llamado "Petronila".
Obviamente el tío decía que el ferrocemento era el mejor material. Narra como en alguna ocasión impacto con fuerza contra un objeto semi sumergido que según el hubiera roto y hundido al mejor barco de fibra pero que no le hizo nada a su casco. El tio no le veía pegas por ningún sitio. Incluso, cuando hablaba de lo lento y poco maniobrable que era el barco, hablaba de forma positiva. Pocas veces lees a alguien tan enamorado de su barco.
Según él, el barco al ser tan terriblemente pesado era muy muy estable en los temporales. Narra algunos temporales duros y su descripción son como de vientos fuertes solamente.
En libro es este:
http://www.amazon.co.uk/Your-First-A...3966623&sr=8-1
NO LO LEAS porque si lo lees te compras el barco y yo creo que comparto lo que dice Rogger Rabit: la única forma de quitártelo de encima será hundiéndolo. Vaya, que después de leerlo incluso me entró el gusanillo de mirar cascos de ferrocemento. Por suerte no tengo dinero
