Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 16:47
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Yo soy de los pocos que todavía se hacen la renta en casa. Pido el borrador, aunque sólo por curiosidad, ya que tengo que hacer Renta.

Una cosa que debéis observar los que pedis el borrador, es que las desgravaciones autonómicas no suelen aparecer. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, en mi caso no aparecen las deducciones para la familia.

Pues bien, os cuento: se me ocurre llamar al teléfono de información de la Renta, y pregunto por una deducción familiar en concreto, de ámbito autonómico. La persona que me atiende me dice que dicha deducción no existe. Yo insisto, y ella erre que erre: que no, que está usted equivocado.

Yo le digo que tengo delante de mí el tríptico informativo que nos envió la Consellería de Economía meses atrás, donde pone claramente el importe de dicha deducción.

Se retira un momento, y vuelve a aparecer al rato, diciendo que sí, que tengo razón, que dicha subvención existe.

Me bajo el programa PADRE y voy cumplimentando los datos. En un momento dado el programa te permite importar automáticamente tus datos fiscales a través de Internet. Así lo hago, observando perplejo que los datos correspondientes a un préstamo hipotecario no aparecen.

Llamo a Hacienda otra vez y me dicen que debe ser un error del programa, que los meta a mano.

Como podéis imaginar, los resultados eran muy diferentes en uno y otro caso.

Consejo: mirad el borrador con lupa, y si la hacéis con el programa PADRE también.

Saludos
Citar y responder