Ver mensaje
Antiguo 20-06-2008, 17:29
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: cocina de alcohol y atmosférica

Yo tuve una concina Origo en un Beneteau 235 hace unos anyos. El sistema es super simple y muchisimo mas seguro the una cocina presurizada the alcohol o keroseno (que te pueden explotar en la cara).

Lo bueno: El sistema consiste de unos contenedores cilindricos (parecen el cargador de la metralleta de Al Capone) rellenos una malla y estopa especial que se impregnan con alcohol de quemar. el combustible no se puede derramar. El control es simplemente una “tapa” que se abre por arriba. El resultado es una cocina super segura y simple para llevar a bordo. El fogon es controlable pero no mucho. Lo mejor la sencillez y la seguridad

Lo Malo: De todos los combustibles creo que alcohol es el que produce la temperatura de llama mas baja. Como resultado para operaciones sencillas como calentar agua, etc se tarda mucho mas que con butano, propano , etc. Ademas el alcohol produce mucho vapor de agua la quemar por lo que en un barco pequenyo te atiborra la cabina de humedad. No se presta a la preparacion de platos que requireran altas temperaturas.

Para lo que es, la cocina Origo es un buen producto. Yo personalmente prefiero gas para cocinar a pesar de las precauciones de seguridad que requiere. En otro barco espartano que tuve (trimaran corsair) compre una cocina Coleman de dos fogones de propano (parecido al camping gas) por cuatro duros, y me funciono mucho mejor..Autentico “gourmet”. Eso si cada vez que se acaba de usar, el botellin se desmonta y se guarda afuera en la banyera (en un saquito ventilado colgando del pulpito de popa).

Saludos
Citar y responder