Creo, efectivamente, que la taberna habia "inventado" los "facebooks" y similares hace tiempo. Antes de que se hablase de webs sociales y comunidades virtuales la Taberna ya lo era, gracias entre otras cosas a que se podia hablar de todo; donde se mezclaban temas nauticos, con personales, politicos

, etc.. Esto, incluso con sus riesgos e inconvenientes reales, fue parte de su exito. A mi entender.
Ahora bien, aparte de lo del
facebook, este hilo revela que las "nuevas" funcionalidades existen pero no se usan o se desconocen. Puede que tengamos la culpa los usuarios por vagos o apaticos, pero me temo que algo de "culpa" debe de tener el diseño, que no hace evidentes o no invita a usar esas ventajas.
Seguramente el formato y la distribucion del foro viene predeterminada por sus creadores y permite pocas modificaciones. Pero hay que reconocer que su "usabilidad" deja mucho que desear. Ese estilo "informatico" tan tipico de las aplicaciones PC (caracterizado por dar por supuesto el conocimiento del usuario sobre un monton de cosas) hace que su uso sea poco "friendly", por seguir con la jerga del diseño web. Y eso que nuestro sitio, dentro de lo que cabe, es de lo mejorcito. Pero, tal vez, si tecnicamente tiene remedio, habria que intentar mejorarlo.