Estimados cofrades:
Ante todo, pido humildemente perdón por la parte que me toca, y por supuesto disculpas aceptadas a los que os habeis disculpado.
Lamentablemente, he olvidado que esto es un texto escrito y que no nos vemos las caras ni oimos las inflexiones de la voz, además de que tratándose del buque escuela más inconfundible de todos (apuesto que casi todos, si vemos a 4' nuesto J.S. de Elcano, tendríamos problemas para identificarlo por no saber, a ciencia cierta si se trata de él o de el Esmeralda del Mar, pero el Amérigo Vespucci lo identificaríamos sin ningún género de dudas), dí por sentado que se vería la ironía en el texto. Repito, pido disculpas y os animo a seguir con el hilo, adjuntando información tanto gráfica como escrita, si os apetece.
Muy bueno, el que intenta vender el "barco"

Por cierto, genovés, mi frase "en el mar, coñas, las justas" no la encuentro en este mensaje por ningún sito

(se que lo he puesto en otros hilos)
En cuanto a lo de las afotos saliendo de la Ría, me gustaría hacer una con los gavieros en la vergas izando las velas, debe parecer una banda de estorninos en la copa de un arbol, me imagino la cantidad de hombres que hacen falta para largar trapo en este chinchorro, peeero, me han comentado que están pensando en poner "zona azul" en la Ria a la salida de este barco, dada la cantidad de barcos que se espera que lo acompañen.
En fin, a ver si consigo alguna foto y la puedo colgar.
Un saludo a todos, y repito mi petición de disculpas, y gracias a los que habeis seguido el hilo.