Cita:
Originalmente publicado por el wan
Por cierto los veleros inferiores a 6 metros ¿hay que abanderarlos?
|
Si pretendes navegar en el mar por supuesto, incluso una moto de agua actualmente, no así con un velero no cabinado. No se exactamente la normativa para derivadores. Si pretendes llevarlo a un pantano, depende de la Confederación Hidrográfica y sus normas, incluso depende de la CCAA.
Cita:
Originalmente publicado por el wan
Estoy dandole muchas vueltas al tema y un velero de menos de 6 metros  no pasa I.T.B y tienen mas cosas a su favor por lo menos en mi caso que vivo a 800 metros del mar menor y solo tengo el titulin.
|
Igual estoy equivocado

pero tambien tiene que pasar ITB el velero de 6 m si quieres salir a una zona más allá de la zona 7, yo tuve uno de 5.75 y tenía que tener su documentación como el de 35', con certificado de navegabilidad y zarandajas varias...
Lo miraré, vamos a beber algo mientras
Seguro que en la taberna hay uno o 100 que saben más
¡¡¡ Co** de papeles !!!
apunta en tu presupuesto la tramitación en la compraventa, ITB, adaptación de seguridad, electrónica, balsas... y su revisión anual...
Ayer le decía a mi tripusol, 'sabes que si queremos ir a Mallorca le tendremos que poner una balsa y pasarle la revisión todos los años'... creo que se cagó en la madre de alguien.... Pues no le hable de la radio con DSC, del portatil homologado, los 6 chalecos SOLAS, las bengalas de tropecientos formatos...
Me contestó 'Pero tu no eras un pirata?'....
Pues eso