Ver mensaje
  #5  
Antiguo 21-06-2008, 12:19
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 48
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Aquí puedes incluir lo que quieras en el Calendario. Incluso, programar avisos para los eventos que quieras.
Si, esa función ya la conozco Windy... Pero me parece que la gente no se puede apuntar a un evento. Es decir, si creas un evento como puede ser "Travesia Denia-Ibiza" para el 1 de Agosto, en busca de tripulantes o embarcaciones para acompañarte, la gente no se puede sumar a dicho evento. Lo que yo proponía es una pequeña vuelta de tuerca a lo ya existente de tal forma que se pueda generar una lista de gente que se apunte al evento, de forma similar a los agradecimientos que aparecen debajo de algunos mensajes. Creo que de esa forma sería fácil localizar a la gente que se ha apuntado a un evento sin necesidad de ir copiando la lista al añadirte a un evento o kedada abierta en uno de los foros.

Del mismo modo, los evento del vBulletin son privados, aparecinedo en el perfíl del usuario y quizás en el calendario. Un pequeño giro para hacer publicos los eventos a través del foro no estaría nada mal desde mi punto de vista, y ayudaría a la "usabilidad" de la que habla Marlow.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Al final, todos los caminos conducen a Roma pero si ya estamos en éste, conviene no salirse.

Sobre todo, para evitar que el tabernero descubra otro mejor y nos la líe otra vez
Totalmente deacuerdo, como dije anteriormente, no creo que Facebook aporte nada a la Taberna... Como mucho aporta lo mismo que cualquier otra página web puede aportar; es decir, ideas.

Personalmente estoy en contra de deseminar la taberna a traves de webs asociadas. Creo que todo debe estar en un mismo sitio y por lo tanto integrado en la misma página.

Tampoco hablo de cambiar de foro, ni mucho menos... La idea que había dejado en este hilo era para retocar el vBulletin y no para cambiarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Como te dice Windi, lo de los eventos en el calendario lleva funcionando desde el principio del foro. Además, vbulletin es el foro mejor y más completo que existe y ya trae implementadas muchísimas funciones que phpbb no las traía. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no se quieren complicar la vida y simplemente pasan de ellas.

O sea, que no veo la necesidad de implementar nada nuevo y mucho menos de crear webs externas asociadas a la Taberna; entre otras cosas, me parece que antes de haber echo público éste u otros temas similares, se me debería, al menos, haber consultado su conveniencia o no.
Dejando de lado la "marca" del foro, mencionaba el phpbb porque es un foro al que le he metido mano hasta la saciedad haciendo modificaciones, arreglos, etc... Pero sólo como comentario anecdotico. Como siempre he acabado trabajando con foros muy retocados no tengo ni idea de las diferencias reales entre ambos.

Por lo demas estoy completamente deacuerdo con lo que dices, aunque creo que la posibilidad de darle unos retoques sería positivo si la gente no utiliza esos retoques no aportaría nada nuevo al foro.

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Ahora bien, aparte de lo del facebook, este hilo revela que las "nuevas" funcionalidades existen pero no se usan o se desconocen. Puede que tengamos la culpa los usuarios por vagos o apaticos, pero me temo que algo de "culpa" debe de tener el diseño, que no hace evidentes o no invita a usar esas ventajas.
También coincido con tu opinión. Sería interesante un pequeño retoque que facilitase el uso de esas funciones que no se usan... Pero bueno, por lo menos me alegro que de este hilo se haya aprendido que hay una seríe de funciones que no estamos empleando.

Para que no haya mas cambios de foros como dice Windy, sigo dejando mi oferta para echar una mano si el Tabernero decide hacer algún retoque futuro... Pero por mi parte ya dejo que este hilo se hunda.

Un saludo a todos
Citar y responder