Estimados cofrades:
Saludos y

La información que yo tengo (y en este caso, por motivos que no vienen al caso, es información fidedigna), es que la nueva normativa entrará en vigor a partir de noviembre de este año. Las atribuciones solo cambian en el PNB, en el cual pasan a 7.5m a motor y 8m a vela. El exámen teórico se aumentará con Teoría de la Vela y las horas de práctica necesarias en todos los títulos, practicamente se multiplican por 2. Asi mismo, y para todas las titulaciones será obligatorio el curso de radio para DSC (ahora mismo no recuerdo como se llama), curso que habrá que hacer en las academias, las cuales tendrán que montar unos simuladores especiales, de tal manera que se pueda ejercer de "barco" o de "base fija" (perdonadme la falta de rigor en los conceptos) y este curso, para los que tengan el título antes de noviembre, será obligatorio que lo hagan antes de la renovación del título correspondiente.
En cuanto a lo de la normativa de zona 4 con balsa salvavidas, no tengo ninguna noticia (y si fuese verdad, tendría que saberlo).
Un saludo y