Cita:
Originalmente publicado por Costapinto
Hola.
Vosotros fijaros que la mayor parte de los problemas en las embarcaciones de recreo lo han dado los equipos radioeléctricos. Hace unos años, al pasar las ITB, el que no tenía el VHF registrado por Marina Mercante (casilla vacía o un simple SI) tenía que instalar otro. Ahora, el barco ha de parecer una tienda de electrónica, incluso siendo una simple neumática... cambiando nuevamente los equipos.
Y si nos fijamos en la documentación, es más grande el apartado de equipos radioeléctricos que el de motores, generador y casi tan grande como el de datos del barco. ¿Por qué este control tan preciso?. Me voy a mojar: no hay uno, sino varios funcionarios de Marina Mercante  involucrados en importación, distribución o venta de equipos de radio. Estoy convencido.
El tema sería el siguiente: contratar un detective que averigüe quienes están salpicados con esto y denunciarlos aportando las pruebas necesarias. Se podría hacer a través de una asociación de tal modo que cueste cuatro duros a cada socio, pero que serviría para destapar (o no, si me equivoco) este asunto.
Saludos.
|
Hombre, sin querer ser polémico, yo creo que el tema de la seguridad es muy, muy importante, y convendremos todos en que las comunicaciones son una parte fundamental de la seguridad en la mar.
Que la Administración vaya acomodando la exigencia en materia de equipos de radiocomunicaciones a los avances técnicos y a los acuerdos y convenios internacionales, me parece muy bien.
El problema es que ya no nos fiamos (después de haber visto tantos escándalos) de que las nuevas exigencias en materia de comunicaciones respondan a criterios puramente técnicos y de seguridad. ¡Qué facil es pensar (y me incluyo el primero) que cuando cambian algo es porque a alguien beneficiará...!
Si de verdad los cambios son para mejorar nuestra seguridad en la mar, bienvenidos sean; si no, contratemos ese detective, o pongámoslo en conocimiento del Ministerio Fiscal, o ejerzamos coherentemente el derecho de voto en las elecciones...
Otra cosa (o no) es el tema de los precios de los equipos, y si abusan o no de los navegantes de recreo. Yo creo que sí abusan, y mucho.
En fin, he soltado un pestiñazo. Pero mañana de examino de la última de CY, y estoy un poco obtuso