Solo he querido decir que la normativa es cada vez más restrictiva, más sacacuartos, que la finalidad de incremento de la seguridad para las navegaciones del ochenta por ciento de los barcos de recreo está muy por encima de sus necesidades reales, que cada vez nos castigan más, sacando normas que nos hacen gastar el dinero para luego volverse atrás u obligándonos por falta de recursos propios a estar por debajo de nuestras necesidades reales de homologación. Cada día el equipo de seguridad nos quita más espacio en nuestros barcos, más recursos económicos de nuestras economías familiares, y al final, los auténticos beneficiados son los que están en los negocios que rodean nuestra afición.
¿Qué titulaciones se requieren en los paises de nuestro entorno?. ¿Cuanto cuesta obtener esas titulaciones en esos paises?. ¿Qué requerimientos de seguridad se exigen para armar un barco?. ¿Qué inspecciones técnicas se requieren?.
Seamos realistas, de boquilla todos somos muy demócratas, pero todos en nuestro fuero interno llevamos un dictadorcillo que hace que nos revelemos ante la asfixia que nos produce tanta normativa, tanta legislación y tanto control por parte de la Administración. Sea del color que sea, no entremos en política que no era mi intención, tan solo poner de manifiesto el abuso normativo que sufrimos..
Y aquí en Sevilla ya rozamos los cuarenta, así que rondas de lo que sea, pero heladas.


