Hola Crazy, Indibil y demás cofrades.
De entrada una ronda de cerveza

fresca que hace falta con estos calores mesetarios.
Si los transportistas aereos quieren en una semana a estás horas estaré dejando la Marina de Dubvrovnik rumbo a Lopud o a Mljet (según estibemos y papeleemos) en un Sun Odissey 43, para hacer una semanita croata. Ya contaré aquí como nos va.
Y ya me he leido de todo, incluido tu derrotero magnífico Crazy

, vamos 8, 4 adultos y 4 niños, con dos PY, que es una ventaja pues el SO43 lleva dos ruedas, así cada uno a la suya, caso de discusión

. Nuestro plan es viernes 27/06 dormimos en Dubvrovnik, en un apartamento que ya hemos reservado cerca del casco antiguo. Sabado cojemos el barco y salida hacia Mljet (con visita al PN), Lastovo, Vela Luka, Hvar, Korcula capital y vuelta por Sipan y/o Lopud, vuelta el viernes a dormir en Dubvrovnik, salvo que nos quedemos fondeados cerca, y con distintas escalas en calas que aproximadamente me he planificado en la carta, dependiendo de cómo se nos marinice de rápido la tripulación, del viento, de lo que quieran estar en tierra frente a navegando. Mi plan siempre ha sido madrugar y despertarlos en alta mar, cerca de un destino, pero no me apetece meterles muchas millas de navegación. Despues pasaremos unos días por tierra hasta el martes que regresamos vía Barcelona.
Para Indibil, me he comprado una guía nueva 'Croatia, Cruising Companion', en inglés muy completa con información de todos los fondeaderos y tengo cartas del Hidrográfico croata, bien georreferenciadas para Ozi a tu disposición.
Para Crazy y resto de aventajados unas preguntitas,
- Me han dicho que predominan los vientos de NW, ¿es así?,
- Como son de pesados para los papeleos, ¿hay que pasar por capitanías varias antes de salir?
- Me han comentado que en algunos fondeos te pasa una barquita cobrando ¿true? aunque estés con tu fondeo
- Algo que evitar, algo que no nos debamos perder
- Yo por mi, si no entro nunca a puerto como que mejor, pero mis tripus me reñirán, pero en los atraques que no son marinas ¿suele haber agua y luz? (es para darles con el 'NO' en los morros si procede).
- Alguna emisora para saber el parte en Inglés, y en VHF.
Por cierto hemos alquilado con
http://www.aproache.com/, agente de Euromarine, ya os contaré que tal.
¡¡¡¡ Estoy que me navego encima !!!!

Ya contaré los resultados a la vuelta, de todos modos estoy toda esta semana a la escucha en el foro.
Gracias anticipadas y postreras

Bebo, por vosotros y porque hace calor