Ver mensaje
Antiguo 22-06-2008, 01:40
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: O.T.Gordito, Iris y Dumba...Una amistad singular

Hola Freeblue,

yo también crié un erizo de tierra.

Lo encontramos en la carretera, a su madre la habia atropellado un coche. Así que no hubo discusión posible, y como yo era y soy un amante de los animales y como en el libro de Gerald Durrell "mi familia y otros animales" ... al final nos lo quedamos.

Era minúsculo Me cabia en la palma de la mano y al principio lo allimentaba con una jeringa llena d eleche. Más tarde fui pasando a mezclar carne con verdura. A veces le ponia hormigas por aquello de ser insectivoro ... pero no tenian mucho éxito.

Le hice un refugio de madera donde pudiera resguardarse y muchas veces se paseaba por dentro de casa. Cuando el erizo era pequeño me estiraba yo en la cama a leer n libro y dejaba que se paseara por ésta. Iba investigandolo todo: subia y bajaba por mi cuerpo, por la cabeza, etc. Incluso a veces se metia por dentro de la ropa pero sus puas todavia no pinchaban. Más tarde fue creciendo y cuando lo cogias en una mano, ya sólo por el peso suyo, se hacia insoportable los pinchazos de las puas.

Al final siguió su vida por el jardin de casa y como es un animal principalmente nocturno no lo hemos vuelto a ver.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder