Ver mensaje
Antiguo 22-06-2008, 10:35
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

-

- No intervine en el post que abriste del barco de cemento, estuve tentado pero mi opinión era muy negativa y el unico fundamento son dos casos de amigos que apostaron por un barco de cemento y fué un fiasco total, uno no lo llegó a tener ni un año, y tras gastarse mucho dinero en la preparación, hizo con el un intento de cruce del Atlantico que terminó tras llegar a Canarias con muchos problemas, donde puso el barco en venta, era un Endurance 44 aparejado de goleta. El otro se lo sacó de encima regalandolo, el que se lo quedó invirtió muchas horas de su tiempo reparadolo y lo mal vendió para uno queria mas que nada de apartemento, creo que ya hace tiempo se desguazó.

- Respecto a tu pregunta actual sobre el North Wind 40, un extraordinario barco diseño de Agnus Primrose, barco marinero capaz de todo, el paso de los años se le notan sobre todo el la habitabilidad, pequeña comparada con cualquier 40 pies actual, pero suficiente para vivir una-dos person@s a bordo, tengo un amigo que hace muchos años que vive en uno, con el se fué una temporada a Cuba y a navegado miles de millas con el. No te dará miedo afrontar cualquier mar con el, las ceñidas con vientos duros son lo suyo, no irá tan bien a los largos como es habitual en los diseñoas de aquellas epocas, pero lo dicho un excelente barco.

- Como todo barco con años se ha de revisar a fondo antes de comprarlo, mirar una posible osmosis y ver que se le ha de hacer, pero sabiendo que será un barco agradecido y que lo que hagas se notará mucho mas que en el de cemento, y con el cuando esté bien aparejado tendras barco para años con el que afrontar cualquier travesia.

- De lo dicho puedes deducir que creo es un barco muy a tener en cuenta, analizar lo que piden, calcular posibles gastos, cuando lo hayas hecho doblalos y estaras cerca de la realidad y una vez hechos numeros ver si está en tus posibilidades y ......

Citar y responder