Discusión: first 260- first 265
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2008, 17:04
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hola Alvaro, a ver, seguramente unos y otros te dirán que sus barcos son los más rápidos respectivamente. Yo soy el afortunado armador de un First 265 y creo, después de haber estudiado mucho mucho el tema, que para mi era la mejor opción, y yo ya te digo que hago regatas habitualmente.

Verás, el barco, uno al lado de otro, es claramente más grande el First 265, no en vano tiene 8.10 de eslora contra los 7.49 del First 260. De aparejos (botavara y palo) andan igual. Mismas medidas. De estética, el 260 tiene una caseta mucho más plana, lo que le da un aspecto mucho más regatero, y seguramente más bonito. Sin embargo, el First 265 es un crucero mucho más completo. El cuarto de baño es independiente, tiene ducha, y es muy amplio. El baño del Firsst 260 es sólo el w.c. pues no puedes ducharte. El First 265 tiene un camarote doble a popa de 2.3metros por 2 metros, con armarios y estantes. El First 260 a popa no tiene nada, pues es el espacio de los tambuchos. Por contra el First 265 tiene el salon diáfano, y el First 260 saca un camarote a proa. Es algo corto para dos adultos, pero al menos puedes decir que tienes camarote a proa. Motorización idéntica: intraborda.

Yo te diré que el First 260, llevado igual de bien o mal que el First 265 es algo más rápido en rumbos de ceñida. Su menor desplazamiento en comparación con su hermano mayor hacen que sea un barco rápido navegando contra el viento. Sin embargo, las formas de casco del 265 son mucho mejores para rumbos a partir del través. No en vano, el diseño del casco (obra viva) es la misma que la del Figaro, acortada en la popa.

Navegando con viento y ola, sin embargo, el First 265 es mucho más barco. Precisamente por su desplazamiento mayor, las olas lo paran menos, y puedes sacar mucha ventaja respecto a los First 260.

Son dos barcos muy parecidos en navegación, ambos muy bien equilibrados y pensados para ganar regatas. Sin embargo, yo me decanté por el 265. Si bien puede perder algo de velocidad con respecto a su hermano 260, creo que la habitabilidad, tamaño, y sensación de seguridad que transmite el barco con viento compensan con creces ese pequeño handicap.

Espero haberte ayudado, y si vienes por Murcia, tienes el mio a tu disposición para probarlo.