Discusión: Hoy en la Ria de Vigo
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2008, 21:22
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Buenas, un saludo y café con churros para la compañía.
Pues me parece que lo que te pillo ayer cofrade GUDARI fue la galerna fantasma, que tambien me pillo a mí, lo explico.
Bahía del Txingudi, cuatro hermanos (unos 300 Kg. en canal ) bastante novatos.
El barco de 24 pies maduro pero de buen ver.
La meteo indicaba muy poco viento y poca mar, pero como era sábado y hacia calo, ozu que calo, salimos a dar una vuelta, sobre las cuatro de la tarde.
A una milla de hendaya nos entro norte de hasta 14 de aparente ciñendo, cogimos puntas de 6,5 nudos de velocidad. Con todo arriba el barco no pasaba de 15º de escora, claro había peso para hacer banda .
Hacia las seis y media creo, cuando volvíamos, a rumbo sur, a popa cerrada aparente 7 nudos y velocidad 3 a 3,5 nudos, estado a dos millas de la entrada de la ría nos entro de repente por estribor, viento oeste que subió a 20 nudos en menos de un minuto.
Recogimos la genova a toda prisa con el enrollador, nos aproamos y bajamos la mayor (no me atreví a tomar rizos, no tenia la maniobra preparada, no me volverá a ocurrir)
Volvimos a motor acompañados de toda la flota que pululaba por la zona a esas horas (seguro que habría algún cofrade).
Tambien vi salir a algún valiente con todo el trapo puesto, por la ría en ese momento. Por cierto a uno de los que salió, le debió cascar la escota de la genova y algo mas, porque la llevaba de gallardete en la perilla y daba miedo ver la vela así, no se como se las apañaría.
El incidente no fue muy fuerte, el viento subió hasta 25 nudos, mientras estuvimos en el agua.
Estuvimos controlando, debido al calor, continuamente el cielo y las nubes, sobre todo por el oeste, no lo vimos venir. Fue indetectable para nosotros.
El viento cambio en segundos, en intensidad y dirección, vimos algún barco con la regala besando el agua.
A pesar de todo lo pasamos genial. Aunque las cervezas las acabamos en el fondeo .
Algo parecido les paso a unos amigos que salieron de Donosti para Hendaya, aunque a la noche hable con ellos y parece ser que luego desaparecio y volvieron a tener unos 12 a 15 nudos
Salud
Citar y responder