Re: Rompientes en la bocana y la decisión de no salir
Hiciste lo correcto. y Mas si el barco es de chareter y no lo conoces a fondo tanto al propio barco como a sus reacciones.
Me recuerda lo que mi padre me explicó cuando se examinó de Patron de Yate en el año 1.962, en aquella epoca los examenes eran orales y habia sólo dos convocatorias anuales con la presenncia de 5 alumnos como maximop por convocatoria.
El examinador, Comandante Royo,le pregunta:
.- ¿Que medidas prevventivas tomará en caso de sallir de puerto con vientos de mas de fuerza 7?
Respuesta de mi Padre:
.- Repasar el estado general del motor, de la Jarcia Firme, de la Jarcia de Labor, Estibar y Trincar todos los objetos del barco, Revisar el Fondeo, preparar Fondeo segundario, colocar lineas de vida, chalecos para toda la tripulacion.....
.- ¿Que mas...?,
Insiste..
.- Revisar el habituallamiento, el nivel de combustible, novel de depositos de agua......
.- ¿Que mas....?
vuelve a insistir...
Despues de mas de una hora dando explicaciones a mi padre se le ocurre comentarle...
.- Sinceramente no se me ocurren mas medidas preventivas, Mi comandante...
.- Pues muy simple: Aplazar la salida esperando que el tiempo mejore.
Es una experiencia que recuerdo y eso que por aquellos tiempos tenia sólo 6 años. Mi Padre siempre no s lo recordaba al hacedr lo que ahora llamamos "Cheking"
Saludos
Panx
|