Discusión: Seguridad Arranque a Manivela Volvo MD7A
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2008, 12:33
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque a Manivela Volvo MD7A

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No me agrada arrancar motores a mano, menos si son diesel. Mi experiencia se reduce a varias arrancadas en un Frod T y en un Chevrolet antigüos. La principal lección que me dieron antes de ponerme delante de los coches, fue como coger la palanca para evitar lesiones. Cuando lo hagas, no cojas la manivela como si fuese una raqueta de tenis, hazlo como si fueses a beber agua con una sola mano. Al no oponer el pulgar al resto de los dedos te evitas lesiones (que pueden llegar a ser graves) ya que en caso de producirse una explosión antes del PMS y por consiguiente que el motor arrancase por un instante al revés, la manivela podría golpearte la mano, haciéndolo como te digo, la manivela escapa de la mano.
Por otra parte, con la manivela debes de lanzar el motor, y cuando tenga inercia, soltar el descompresor, la teoría es esa, la práctica... ... ... ¿has probado a empujar cuesta a bajo el barco?
- El protocolo que indicas de arranque es correcto, pero el llevarlo a la práctica como indicas no es tan facil.

- Respecto al problema de una explosión antes del punto muerto superior, efectivamente es un problema en un motor de gasolina que aspira mezcla, no así en un diesel (motor de presión constante) en que la inyección del combustible no empieza hasta que el pistón ha llegado al punto muerto superior y ademas es progresiva.

Citar y responder