Saludos y una ronda de café con ron.
à continuación, como hijo de Lagos (lacobrigense), y en oposición al confrade Mazarredo, vamos empezar con una pequeña referencia y algunos hechos históricos.
Su texto se basea en una perspectiva histórica (com base en falsos hechos historicos, romantica y de gloriosa epopeya) de la responsabilidad de los ingleses Henri Major (1868), C. Raimond Brazley (1895) y el portugues Oliveira Martins (1891), que durante más de quarenta años, fue la version oficial de la historia de Portugal. Desde Abril de 1974, és posible desmistificar, refutar y demonstrar la falsa y injusta interpretación de documentos historicos ("Crónica da Guiné" de Gomes Eanes de Zurara).
La existencia de la "ciudad del Infante" como "polo de la más elevada tecnologia para la navegación y cartografia de la época, como un arsenal naval, observatorio y escuela para el estudio de geografia y navegación" és un mito y un embuste, porque tal nunca existió.
No hay ningún documento, o restos arqueológicos, que confirme su existencia.
Sagres és un pequeño puerto muy antiguocon referencias fenícias, romanas y árabes.
Todas las referencias a los descubrimientos están en Lagos, una ciudad que se cree fundada por fenícios, ocupada por romanas y árabes, de donde saliran los barcos en el tiempo de D. Henrique. Aqui nacieron dos grandes navegantes (corsarios) al servicio de D. Henrique, Gil Eanes y Lanzarote de Freitas.
La conquista de Ceuta, 22 de Agosto de 1415, no fue una iniciativa del infante D. Henrique, pero de un importante comerciante, João Afonso de Alenquer, que aprovechó la oportunidad del rey D. João I necessitar de un acto guerrero, para armar caballeros sus cinco hijos (infantes). Esta campaña és una continuación natural del desarrollo maritimo, empresarial (comercial) y tecnico, que empezó, de forma organizada y con apoyo de la corona (el rey D. Dinis), en el siglo XIII.
En 1341, el rey D. Afonso IV, promueve una campaña com fines comerciales al ya conocido archipielago de Canarias, que no ha emitido los resultados económicos deseados. En 1344 el castellano Luis de la Cerda, con el reconocimiento del Papa y la oposición del rey de Portugal, se intituló rey de Canarias.
En las cartas náuticas (cartas de marear) del siglo XIII ya está representado el archipiélago de Madeira.
En 1417 o 1420, no se conoce la fecha correcta, empezó la ocupación (no el descubrimiento) del archipielago de Madeira, por três Capitanes al servicio del infante D. Henrique (João Gonçalves Zarco, Tritão Vaz teixeira e Bartolomeu Prestrelo).
És en esta época tambien, que D. Henrique organiza una flota de corsários para defender los barcos portugueses y atacar los reinos de Granada y Fez.
Poa ahora me quedo, y perdoneme este mi pessimo español... volveré si crean que vale la pena.
Saludos y copas para todos

