Ver mensaje
Antiguo 23-06-2008, 18:31
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Todo es cuestión de afición ,en mi opinión.
Yo salgo a navegar a navegar solo en un 25 pies sin problemas,si bien es cierto prefiero tripulación por la compañía y seguridad.
Para ,mí dos horas vageando `por el mar con el rumbo más favorable me compensa de sobras ,claro yo en cuanto tengo un tiempo es fácil encontrarme ;estoy en el barco .Además la maniobra la puedes tener toda en la bañera sin necesidad de salir
Lo del motor lo veo muy interesante si eres aficionado a la pesca ,para llegar pronto a tus marcas y demás tareas de la pesca ya que el velero no es lo ideal para pescar,pero si no es por la pesca no le veo mayor placer al motor,pues al menos la sensación navegar la tengo cuando saco el trapo,hasta ese momento no está mal pero ni fu ni fa.
Tanto para la vela como motor suele ser necesria ayuda para atracar,si bien considero que por potencia y diseño quizças sea más fácil hacerlo con motoras ya que ,al meno en mi caso el motor no es muy potente y la carena me dificulta en determinadas sistuaciones de corrientes de gran coeficiente ,etc
Tu verás yo lo tuve claro desde el principio
PD mi mujer tambien quería una motora
Citar y responder