Ver mensaje
Antiguo 23-06-2008, 18:41
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!

Saludos cofrades y
Estimado Nick, no voy a citarte por no ir repitiendo los mensajes dentro del hilo, de tal manera que nos veamos obligados a leer varias veces las respuestas de cada uno al hacer la cita, pero trataré de darte mi punto de vista y el por qué.

La estadística que yo manejo, (por asuntos que no vienen al caso ahora) es bastante fiable, y personalmente no tengo motivos para recelar de su exactitud, pero esto es una apreciación totalmente personal mia.

El material de seguridad que se nos exige, no me parece (criterio tambien totalmente personal) excesivo en ningún caso v.g. bengalas, cohetes, un bote de humo, chalecos salvavidas y ahora una radio conectada a un GPS (zona 4). Comentando el porqué de la obligatoriedad del DSC o LSD según siglas españolas, marinos de SM me han comentado que es una recomendación a nivel mundial, precisamente, para que cualquier persona, sin tener ni idea de nada, solo pulsando un botón, radie la posición de un barco en apuros. Como ejemplo me dijeron: imagina que vas con tu hijo, que no tiene ni idea de navegar ni de nada y que a ti te ocurre cualquier accidente, el niño, solo con pulsar el botón estará pidiendo ayuda (a mí, la respuesta me pareció lógica).

Si puedes llevar un barco de 20m. en España, eres Patrón de Yate, con lo que obligatoriamente tienes que saber como se utilizan todos los medios de seguridad que embarcas.

En el tema de abanderamientos y demás, no entro a valorarlo, supongo que cada país tiene sus normas y que cada paisano se quejará de las que le toquen.

Y con respecto a las titulaciones, tampoco, porque es el cuento de nunca acabar, titulaciones si, titulaciones no. En otros hilos he visto mas que suficientes opiniones a favor o en contra, como para enfarragarnos tambien en este.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
sir_charli_drake (24-06-2008)