Discusión: Seguridad Arranque a Manivela Volvo MD7A
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2008, 18:55
rfllobet rfllobet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque a Manivela Volvo MD7A

Unas claritas para todos ,
Antes de decir la mia me voy a presentar, ya que, aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de este foro, esta es la primera vez que hago un comentario. Me llamo Rafel y hace pocos meses adquirí mi primer velero (un Jeanneau Fantasia 27 del 83 pero muy bien conservado), desde entonces salgo a navegar siempre que puedo desde Port Ginesta a destinos no muy lejanos por falta de tiempo.

Dicho esto, a lo que vamos... mi barquito tambien tiene un Yanmar 1 GM y uno de estos dias de mal tiempo intente arrancarlo con manivela siguiendo los pasos que habeis indicado. En frio me resulto imposible pero habiendo tenido el motor un rato arrancado lo conseguí, el problema es que en segundos se me llenó el barco de humo y, con el consiguiente susto, lo pare rapidamente y nunca mas lo volvi a intentar.

Despues de haber leido los comentarios anteriores deduzco que podria ser porque arrancara al reves, no se si alguno con un poco mas de experiencia en el tema de motores (la mia es nula) me lo podria confirmar para volver a poder intentarlo sin el consiguiente susto.
Citar y responder