Re: ¿Me engaña la revista Navegar?
Realmente es comprensible si los datos que aportan los cofrades son correctos, alrededor de 6000u por revista, que su dependencia de los anunciantes sea muy grande.
6.000 x 4 €= 24.000
6.000 x 1 €= 6.000 para los kiosqueros
Diferencia 18.000 para "fabricar y distribuir la revista" obviamente con esto no se mantiene ni la hoja parroquial.
Pero por esta regla de que el cliente es el anunciante, entonces, deberían ser gratuitas para los lectores ¿No?
De todas formas hay 5 revistas que yo conozca, quizá si una arriesgara a cambiar de criterio y dirigirse básicamente al lector aunque bajara la calidad del formato, quizá lograría una tirada mayor lo que obligaría a los anunciantes a adaptarse.
De todos modos si yo fuera un anunciante que realmente pensara que mis barcos son mejores que los de los demás preferiría anunciarme en revistas que fueran realmente objetivas pues saldría beneficiado.
|