Ver mensaje
Antiguo 23-06-2008, 21:37
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
Si navegar da gusto, no quiero ni pensar lo que se sentirá al navegar enun barco construido por uno mismo a gusto propio.

Pero como en esta vida no puede ser todo felicidad, ¿alguien sabe? si en este nuestro amado pais (España), que tan bien nos trata a los navegantes , ¿es posible documentar un barco de fabricación propia?.

Si ya es dificil aclararse con el papeleo de una embarcación normal, cualquiera intenta documentar una desde cero....
Yo lo he estado pensando y me he enterado un poco del tema, hace tiempo había un astillero en españa que se dedicaba a vender planos, kits de montaje y barcos semiterminados o terminados para los constructores amaters, stela yaths o algo así, hace tiempo que su pagina web no funciona, por lo que creo que se habrá ido a pique.

Bueno, al tema. si quieres construir un barco amater en España, tienes que buscar algún plano de barcos homologados, o que un ingeniero de aquí te los homologue (cosa que al final tienes que hacer por que te lo exigen como en un barco viejo de matricula extranjera). cuando inicies la construcción tienes que pedir permiso en tu capitanía, en principio no te tienen que poner problemas ya que esta regulado por ley y hay un modelo para ello.
cuando lo hallas acabado tienes que pasarle una ITB, pagar al ingeniero naval para los planos (homologados), matricularlo (que depende de donde lo matricules te bastara presentar todas y cada una de las facturas de materiales y mano de obra de la construcción, o te pondrán el impuesto segun sus tablas para un barco nuevo).

Y luego la ley te impide venderlo en menos de 5 años y solo se puede matricular en lista 7ª

bueno creo que no se me ha olvidado nada.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Editado por chemyguel en 23-06-2008 a las 22:34. Razón: corregir errores
Citar y responder