Re: Cambio Climático ?????
Veleta, esa historia del dinero de la Exxon, no me acuerdo si desmentida en su momento o no, a mi tampoco me dice gran cosa.
Y será más pasta, porque, ¿a donde vas con 10.000 dórares? ¿Tu sabes la pasta que se dejan todos esos organismos gubernamentales para apoyar la calentología, y para que no se oiga la crítica? ¿Sabes el chascarrillo que circula por el mundo uiversitario, hace ya varios años, que dice que si tienes que hacer un estudio sobre la vida y milagros del tejón rojo moteado, jamás podrías encontrar financiación pública si lo llamas por ejemplo "Estado actual de las poblaciones del Tejón Rojo Moteado", sino que necesariamente tienes que poner algo del tipo de "Peligros de las poblaciones del Tejón Rojo Moteado ante el calentamiento global"?
No hay ningún problema con que las emresas privadas subvencionen investigación científica, del lado que quieran. Imagina que hubiera un sesgo, y que solo pagaran la investigación de un lado. ¡Muy bien, le habrían ahorrado el estado la mitad de la inversión en la investigación de ese problema concreto!
Por otra parte todo empezó así. Con la Thatcher pidiendo ayuda a los científicos, y dándoles pelas para que demostraran lo malo que es el carbono. Porque necesitaba hacer simpática la energía nuclear para su particular lucha contra los sindicatos mineros del carbón.
Así que el argumento Exxon, muy flojo. Ni aunque fuera el mismísimo diablo valdría. Porque ese dinero producirá trabajos que serán cuidadosamente revisados y criticados. Si vale, valen; Exxon o no Exxon. Así avanza la ciencia. Salvo que dijeras que falta dinero para las investigaciones calentológicas y algoreras. Pero lo que ocurre es justo lo contrario; tienen un montón de pasta, -tuya y mía, por ejemplo. Mucha más que sus contrarios.
|