Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Saludos cofrades y 
El material de seguridad que se nos exige, no me parece (criterio tambien totalmente personal) excesivo en ningún caso v.g. bengalas, cohetes, un bote de humo, chalecos salvavidas y ahora una radio conectada a un GPS (zona 4). Comentando el porqué de la obligatoriedad del DSC o LSD según siglas españolas, marinos de SM me han comentado que es una recomendación a nivel mundial, precisamente, para que cualquier persona, sin tener ni idea de nada, solo pulsando un botón, radie la posición de un barco en apuros. Como ejemplo me dijeron: imagina que vas con tu hijo, que no tiene ni idea de navegar ni de nada y que a ti te ocurre cualquier accidente, el niño, solo con pulsar el botón estará pidiendo ayuda (a mí, la respuesta me pareció lógica)
|
Hola Mazarredo.
Sólo dos puntualizaciones:
1.- Para Zona 4 hace falta:
Compás, prismáticos, cartas, derroteros, anuarios de mareas, libro de faros, bocina de niebla autónoma, pabellón, linterna, espejo de señales, reflector de radar, chalecos, un aro con luz y rabiza, un balde, extintores, bichero, cabos de amarre, caña de emergencia, remo, botiquín tipo balsa salvavidas, pirotécnia, detector de gas, VHF con DSC y GPS o antena GPS activa conectada (con MMSI, claro), depósito para WC, bomba de achique y línea de fondeo, así a "grosso modo".
No digo que esté todo mal, pero no son las 4 cosas que decías en tu post.
2.- La radio con DSC parece sencilla, pero tampoco es para tanto. Si se pulsa el botón "distress" sale un menú en el que seleccionas la operación que quieres realizar. Y esto no lo maneja un niño. Para que salga un "mayday" directo con el botoncito, hay que mantenerlo pulsado un tiempo.
Sólo eran aclaraciones a tu correctísimo post.
Saludos y unas