Ver mensaje
Antiguo 24-06-2008, 09:12
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: aumento de atribuciones del per

Buenos días, tabernarios y piratas madrugadores.

Vayan por delante unas rondas de carajillos .

Cuando he visto este post, y he leido que dicen que quieren ampliar las atribuciones del per, me he echado las manos a la cabeza

No se a quién se le habrá ocurrido la feliz idea, yo no estoy en contra de que se amplíen siempre y cuando se EXIJAN UNAS HORAS DE PRÁCTICA MÍNIMAS como para sacar el carné de conducir...

Es muy triste ir navegando de vuelta encontrada con barcos de chárter (no se me ofenda nadie, por favor) y teniendo preferencia, que el otro barco ni se inmute, ni cambie su rumbo, ni ná de ná, y que encima pase a tu lado brindando tan ricamente, sin percatarse de que casi LA LÍA.

También es muy triste estar fondeado tan ricamente en una cala, y que venga uno que se ACABA DE SACAR EL PER y te eche el ancla justo 10 metros delante de tu proa

O estar amarrado en puerto y ver cómo un ORGULLOSO PATRÓN entra a 7 nudos al pantalán queriendo ECHAR EL FRENO DE MANO y te pega un golpe y dice: "lo siento, esto ya lo arregla el seguro, no?"

En fin, en mi SINCERA OPINIÓN, todos quienes opten al P.E.R. deberían practicar los siguientes aspectos:
* navegar con mal tiempo
* quitar trapo y ponerlo en condiciones óptimas y más duras
* aproximación a puerto
* cómo salir de puerto o de fondeo sin chocar con nadie ni pillar cabos con la hélice
* cómo evitar colisiones con otros navegantes o embarcaciones
* prevención de abordajes: EVITAR realmente chocar con otros barcos
* cómo echar EN LA PRÁCTICA el ancla.

Y así podría seguir....bueno, perdonad el rollo, pero tenía ganas de dar mi punto de vista.

Una ronda nuevamente de carajillos y cafés para todos y todas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina
Quim (26-06-2008)