Ver mensaje
Antiguo 24-06-2008, 13:23
Seliestel Seliestel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Gracias nuevamente a todos por vuestros sabios consejos y recomendaciones .

IsladeMalta: excelente recomendación. Ahora estoy con otras muchas lecturas, pero estaba buscando un libro así. En cuanto pueda me pondré con él.

maka: tenía pensado apuntarme en invierno (cuando me haya sacado el PER) a hacer un curso bastante a fondo de vela, un sitio en el te enseñen de verdad a navegar y que no sea muy caro: alguna recomendación?? En Barcelona, si puede ser!

grumetillo: lo del presupuesto, como es lógico, también me preocupa a mí, incluso más que la navegación (!!). Lo que más temo son los puertos, pero creo que fondeando lo máximo posible en calas y cocinando en el barco (y pescando!), se puede hacer con un presupuesto razonable. He encargado un libro que tiene buena pinta sobre la cuestión: Voyaging on a Small Income de Ann Hill. Pero si alguien tiene experiencia y buenos consejos que dar sobre este importantísimo tema, estoy seguro que no seré el único que se lo agradezca (por cierto, mi presupuesto de 12.000 euros era solo para el barco, lógicamente!).

Marlow: descuida, no me he sentido en ningún momento ofendido.

mazarredo: he empezado a leer tu aventura atlántica... desde luego, el mare nostrum es el mejor sitio para un grumetillo (aunque no descarto que algún día lejano, si todo va bien...)

En fin, una ronda para todos amigos!!!
Citar y responder